Los termómetros caerán hasta 7ºC a partir de mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las elevadas temperaturas con que comenzó España esta semana y que mantienen a una veintena de provincias en alerta por calor darán un respiro a la Península el jueves y el viernes, ya que se espera que los termómetros caigan hasta 7ºC en algunos puntos del país.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este descenso térmico se debe a una entrada de aire fresco este miércoles por el noroeste del país, que se extenderá a partir del jueves a todas las regiones.
Así, entre las máximas del miércoles y las del viernes (que registrará los valores más bajos), Meteorología espera descensos de hasta 6 o 7ºC en áreas del interior, y de entre 3 y 5ºC en zonas costeras.
La Aemet espera también que entre el jueves y el viernes aumenten las tormentas en la mitad oriental del país, en mayor medida cuanto más hacia el Mediterráneo, y anuncia que alguna podrá ser "de carácter fuerte".
El sábado se espera que las temperaturas inicien una "ligerísima recuperación", que seguirá el domingo pero "no irá más allá del lunes", ya que es posible que entre una masa atlántica, "inestable, húmeda y más fresca" por el sur peninsular. De ser así, los termómetros marcarían valores "claramente más bajos" que los de esta semana, y proliferaría la actividad tormentosa.
CASI 42ºC
Los valores que se registrarán en los próximos días contrastan con los del pasado martes, cuando probablemente se alcanzó el valor más alto de lo que va de verano, en Badajoz, que llegó a los 41,9ºC.
Rivera destacó también los 41,5ºC de Sevilla, los 41ºC de Córdoba y los 38,4ºC alcanzados en Toledo.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2010
LLM/caa