Castilla y León. UCCL pide una reunión con la Junta para analizar la muerte masiva de ciervos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) pidió hoy a las consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería de la Junta la convocatoria, con carácter de urgencia, de una reunión conjunta para analizar los efectos y las causas por las cuales se está produciendo una alta mortalidad de ciervos en algunas zonas de la región.
La entidad pretende plantear en la reunión la adopción de cuantas medidas sean necesarias para conocer con exactitud las razones de la mortandad de estos animales, con el fin de adoptar las medidas encaminadas a compensar los efectos económicos y sanitarios que esté originando en las explotaciones ganaderas.
La masiva mortandad de ciervos que se está produciendo en la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra y en las zonas de Sanabria y Carballeda se está extendiendo a la sierra de leonesa y cada día son más los ganaderos que acuden a UCCL trasladando su malestar ante la situación.
Para la organización, la convocatoria de la reunión debería partir de la Consejería de Medio Ambiente, que consideran que es la “directamente afectada”.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2010
CGS/caa