FCC instalará los primeros quioscos digitales del mundo en Nueva York

MADRID
SERVIMEDIA

FCC, a través de su filial especializada en mobiliario urbano Cemusa, instalará en septiembre los primeros quioscos digitales del mundo en Nueva York.

En concreto, la zona elegida para albergar ocho quioscos digitales es el área de Times Square, según informó este miércoles el grupo controlado por Esther Koplowitz.

Se trata de quioscos de prensa con pantallas digitales en su exterior. Se sustituirá el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles de LCD.

El nuevo formato puesto en marcha por la filial de FCC en la Gran Manzana abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones.

Desde FCC explicaron que "su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para las marcas anunciantes, que incluye además la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y con audio, conectando auriculares al quiosco".

La forma de comercialización de este nuevo soporte será por módulos de tiempo como los utilizados en los anuncios de las televisiones convencionales.

Cada pantalla podrá albergar hasta un máximo de ocho clientes con mensajes de 30 segundos cada uno.

Este nuevo formato se comercializa a una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (equivalentes a unos 75.000 euros al cambio actual) por un spot de 30 segundos que aparece en los quioscos cada ocho minutos.

En una primera fase, Cemusa instalará ocho quioscos digitales, que podrán llegar a un máximo de once, siempre en la zona de Times Square.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2010
BPP/caa