Channel 4 quiere dar a conocer a los deportistas paralímpicos británicos al gran público
- Mañana comienza a emitir la campaña "Monstruos de la naturaleza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de televisión británica Channel 4 quiere dar a conocer a los deportistas paralímpicos británicos al gran público, ante la celebración de los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, para lo cual mañana comenzará a emitir una campaña publicitaria.
Según informó el diario “The Guardian”, la cadena, que ganó los derechos para la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de 2012 a principios de este año (los de 2008 fueron emitidos por la BBC), dedicará a este evento deportivo 150 horas de programación del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2012.
Para ello, Channel 4 lanza la campaña de publicidad “Freaks of Nature” (Monstruos de la naturaleza), que empezará a emitirse mañana, domingo, y que está protagonizada por cinco deportistas con discapacidad, entre los que se incluye la nadadora con parálisis cerebral Liz Johnson, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing de 2008.
Asimismo, la cadena de televisión tiene por objetivo que la mitad de los comentaristas y presentadores de sus retransmisiones de los Juegos Paralímpicos de 2012 sean personas con discapacidad, para lo que ha lanzado un concurso para seleccionarlos.
Channel 4 también dedicará una serie de 10 programas semanales al deporte paralímpico a partir del último fin de semana de agosto, presentados por el jugador de baloncesto en silla de ruedas Ade Adpitan, y
emitirá el documental “Inside incredible athletes” (Atletas increíbles por dentro), del director Mike Christie, en el que participan siete atletas paralímpicos.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2010
LVR/caa