9.000 TURISTAS HICIERON DE CORREO DE AYUDA HUMANITARIA A CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Puente Familiar con Cuba ha utilizado desde su creación, en 1996, a unos 9.000 turitas que decidieron pasar sus vacaciones en la isla caribeña para llevar unas 20 toneladas de material humanitario a los más necesitados, según informaron a Servimedia fuentes de la organización.
Con este proyecto se han beneficiado más de 10.000 familias cubanas que "estaban en situaciones muy delicadas, gracias a la colaboración desinteresada de unos turistas, que, aparte de hacer el recorrido turístico, deciden ayudar a una familia", añadieron las fuentes señaladas.
La asociación recibe una meda de 50 cartas diarias de Cuba con peticiones de ayuda, sobre todo medicamentos, y "dentro de éstos las vitaminas son los más solicitados, por la alimentación deficiente de las personas que nos escriben".
Los turistas que colaboran con esta iniciativa llevan paquetes, cuyo peso oscila entre los 300 gramos y los 3 kilogramos. El material es envuelto en plástico transparente para que el turista vea en todo momento el contenido de lo que lleva.
La Semana Santa y el verano son los periodos vacacionals en los que esta organización, que cuenta con más de 200 voluntarios en toda España, realiza más envíos a la isla caribeña.
Por otro lado, Puente Familiar con Cuba ha atendido a unas 100 familias en 2 años en otro programa de ayuda a las familias cubanas que llegan a España, "sin sustituir en ningún momento a otros actores sociales como el Ministerio de Asuntos Sociales o Cruz Roja", apuntaron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1998
M