9.000 TURISTAS EXTRANJEROS FUERON VICTIMAS DE DELITOS EN ESPAÑA, SEGUN LOS ULTIMOS DATOS DE LA POLICIA

- La DGP pone en marcha una campaña para reforzar la seguridad de los visitantes

MADRID
SERVIMEDIA

No obstante, en rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la DGP, el director de la Policía, Juán Cotino, aseguró que España es uno de los países más seguros de Europa, y que la mitad de los turistas que deciden pasar sus vacaciones en nuestro país repiten hasta una media de 4 vees.

El pasado año, 50 millones de turistas extranjeros eligieron España en su destino vacacional y este año se prevé que se produzca un incremento de un 7% sobre la cifra de 1998.

Los principales delitos de los que son víctimas los visitantes extranjeros ocurren en las playas de la costa y los archipiélagos españoles, y también destacan los robos en vehículos estacionados, robos de equipajes u otros objetos.

La DGP ha diseñado una campaña, en colaboración con el Instituto de Turismo (Turespaa), para conseguir una aproximación policial a los visitantes de las zonas turísticas, tanto nacionales como extranjeros, reforzando los servicios policiales en dichos lugares con el objeto de lograr un alto grado de seguridad.

Los refuerzos más importantes se mantendrán durante este verano en Santiago de Compostela, donde se espera una gran afluencia de turistas coincidiendo con el Xacobeo, y en Sevilla.

La campaña incluye la edición de un folleto, del que se repartirán 1.500.000 ejemplares, en l que se detalla (en castellano, francés, alemán e inglés) a los visitantes extranjeros los consejos básicos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en nuestro país.

Los dípticos serán distribuidos a través de las oficinas de turismo en España y en el extranjero, así como en los establecimientos turísticos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
M