9.000 NIÑOS Y JOVENESPARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE CRUZ ROJA JUVENTUD ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 9.000 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 8 y 25 años, participarán este año en las actividades de verano organizadas por Cruz Roja Juventud, según informaron a Servimedia fuentes de la institución benéfica.
Uno de los objetivos de los 115 campamentos es educar en el ocio y el tiempo libre. Asimismo, Cruz Roja pretende estimular el trabajo en grupo y la conciencia crítica y positiva sore los problemas del entorno y sus posibles soluciones.
El grueso de las actividades está constituido por campamentos, colonias y campos de trabajo, en los que en un marco casi siempre rural predominan los aspectos relativos a la convivencia y a la relación con el medio ambiente.
Otra parte importante del esfuerzo se dirige a las actividades para la formación de monitores de ocio y tiempo libre y animadores juveniles.
Cruz Roja Juventud ha incluido este verano actividades formativas sobre ténicas concretas: fotografía, navegación en pequeñas embarcaciones a vela o motor, escalada, educación medioambiental, etc. También han sido programadas actividades formativas relativas a la educación intercultural y a la prevención de conductas racistas y xenófobas.
En su mayor parte, están planteadas como actividades de integración, es decir, que en ellas se reserva un determinado número de plazas a niños y jóvenes pertenecientes a colectivos que viven en situación de marginación o en riesgo de margiación, como discapacitados, gitanos o inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
L