MADRID

900 DE LOS 1.200 ALUMNOS DE LAS ESCUELA TALLER DE MEDIO AMBIENTE HAN LOGRADO UN PUESTO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha formado a más de 1.200 alumnos en las escuelas taller que, desde hace veinte años, forman a jóvenes de entre 16 y 24 años en diversos oficios relacionados con el medio ambiente.

La educación ambiental, la actividad forestal o la carpintería son algunas de las modalidades profesionales de esta iniciativa que se desarrolla en espacios naturales que ha conseguido la inserción laboral del 75 por ciento de los participantes.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, destacó hoy que más de 900 alumnoshan conseguido un empleo tras pasar por las escuelas taller de la Comunidad. Incluso alguno de ellos sigue vinculado a la consejería, como agente forestal o monitor o guía en alguno de los centros regionales de educación ambiental.

Trigueros inauguró hoy la exposición "20 años de escuelas taller" que se exhibe en la actualidad en la Escuela Taller del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares que, situada en La Pedriza, forma en la actualidad a treinta jóvenes que se convertirán en educadores ambientales, peones forestales o carpinteros.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
L