EL 90% DE LOS NIÑOS MADRILEÑOS SE MUESTRAN ENCANTADOS DE AYUDAR A SUS COMPAÑEROS CON LOS DEBERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve de cada 10 niños madrileños se muestran encantados de ayudar a un compañero en caso de que le solicite apoyo para la realización de sus deberes escolares, tal y como asegura el estudio "Sumando valores: Ilusión + Colaboración = Progreso", realizado por Aldeas Infantiles SOS a un total de 2.319 niños madrileños y que se enmarca dentro de su programa educativo "Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS"
El objetivo de este estudio es mostrar el comportamiento y las percepciones de los más pequeños con respecto a estos y otros valores, dijo hoy Aldeas Infantiles.
En concreto, el 89% de los 2.319 niños encuestados en la Comunidad de Madrid, se muestra siempre dispuesto a ayudar a un compañero. Tan sólo un 6% reconoce que le presta su ayuda aunque a regañadientes y un 2% ignora su petición.
Con respecto al valor de la colaboración con sus familias, el 40% afirma que ayuda siempre en las tareas del hogar aunque no se lo soliciten los mayores. El 6% sin embargo confiesa que no suele colaborar en casa, y un 51% sólo lo hacen si los adultos lo solicitan.
El 40% de los niños madrileños también asegura que lo que más le hace ilusión es ayudar a los demás, frente a un 30% que afirma ser más feliz cuando juega o recibe regalos (27%).
Por otro lado, lo que más les preocupa a los niños madrileños son los estudios. El 52% cree que debe mejorar su rendimiento escolar, aunque un 33% prefiere esforzarse en ser mejor personas. Tan sólo un 7% admite que lo que más le preocupa es mejorar su aspecto físico.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S