EL 90% DE LAS LLAMADAS A LA LINEA SEX-JOVEN QUE PREGUNTABAN COMO EVITAR EMBARAZOS ERAN DE VARONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90 por ciento de las consultas realizads al teléfono 'Sex-joven' para evitar embarazos después de mantener relaciones sexuales son de varones, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de esta línea perteneciente a la Federación de Planificación Familiar.
El teléfono 'Sex-joven' -908.10.23.13- ha recibido este fin de semana más de medio centenar de llamadas, en su horario de 10 de la mañana a 10 de la noche los sábados y domingos.
El perfil de la persona que pide consejo en esta línea es un varón de 20 años, interesado en conocer qué rlaciones sexuales entrañan algún tipo de riesgo de contagio de enfermedades y los efectos de la rotura del preservativo.
La mayoría de los comunicantes de 'Sex-joven' tienen entre 17 y 23 años, aunque también hay personas menos jovenes que llaman a la línea, ya que es el primer servicio telefónico de información sexual que funciona los fines de semana.
Este fin de semana han llamado al teléfono varias personas de 40 años pidiendo información sobre la píldora postcoital, el centro de planificaciónmás cercano a su domicilio e información general y sobre sexualidad para sus hijos. Uno de los comunicantes, de 60 años, pidió información sobre transmisión del sida.
El teléfono 'Sex-joven' es un servicio montado hace poco más de un mes por la Federación de Planificación Familiar, que reúne a varias asociaciones de planificación familiar de todas las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
F