Día de Todos los Santos
El 90% de los españoles cree que los funerales deben ser un homenaje a la vida del fallecido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles han pasado de ver los funerales como un evento triste a considerarlo un reconocimiento y homenaje a la vida del fallecido, tal y como cree cerca del 90% de los españoles consultados en un estudio realizado por Sigma Dos para el Observatorio de los Servicios Funerarios. Además, el 84% de los consultados considera que el último adiós debería adaptarse a los deseos del difunto y su familia y respetar sus decisiones.
Pazy, primer planificador digital de funerales en España que se encarga de organizar la despedida según los deseos del finado y como un homenaje a su vida, subraya que cada vez más ciudadanos eligen cómo quieren su despedida para que sus seres queridos lo celebren en su memoria.
Este planificador ofrece desde opciones ecológicas, como convertirse en árbol, elegir un féretro biodegradable, hasta celebraciones más festivas, como ofrecer barra libre de cerveza en el velatorio del difunto, y permite con ello que los funerales se transformen en ceremonias personalizadas que reflejan verdaderamente la vida y personalidad del difunto.
“No solo se puede planear tu despedida con antelación para que sea exactamente como tú quieres y dejarlo organizado en vida, también podemos hacerla cuando alguien ha fallecido y sus familiares o personas cercanas quieren cumplir su última voluntad”, explica Alejandro Nieto, CEO de Pazy, el primer planificador digital de entierros de España.
Invitar a los amigos a degustar su cerveza favorita en el velatorio, enterrarse con una botella de la ginebra favorita, que se proyecte 'El Mago de Oz' en la sala, o que las cenizas reposen para siempre en una vitrina del club de fútbol del que siempre fue socio… Estos son algunos ejemplos de las peticiones que los clientes de Pazy han solicitado para sus despedidas.
En cuanto a las formas más valoradas de personalización, según el informe, el 66% apuesta por ambientar la despedida con una selección de música que gustaba al fallecido, seguido de un 58,5% que decide crear un álbum fotográfico digital con momentos de la vida de la persona fallecida, o el 52% que organiza una comida o cena especial de despedida con familiares y amigos.
Elegir entre incineración o enterramiento, tipo de féretro, con o sin velatorio, flores o recordatorios; dejar organizada una cena o un fin de semana para los familiares y amigos más íntimos, esparcir las cenizas desde un globo aerostático o en un barco en alta mar… Del mismo modo que se organizan otros eventos como graduaciones, enlaces, cumpleaños o jubilaciones, el planificador de funerales Pazy ofrece distintas posibilidades para que se pueda elegir hasta el último detalle como despedida. El 50,2% de las personas encuestadas opta por un funeral religioso, mientras que el 49,8% se decanta por una ceremonia civil.
"La ventaja de organizar tu despedida con un planificador profesional es que pagas exactamente por lo que contratas, lo que supone un ahorro y una garantía, independientemente de cuándo te mueras. Con un servicio cerrado como el de Pazy pagamos, en los plazos que nos marquemos, una cantidad cerrada", añade Nieto.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2024
CLC