EL 90% DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS PONE COCHE A SUS DIRECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90% de las empresas españolas pone automóvil a sus directivos y las marcas elegidas con más frecuencia son Audi, BMW, Mercedes y Volvo, según un estudio realizado por la consultora Mercer tras sondear a 209 empresas representativas del panorama empresarial español.
El método más común de adquisición del vehículo de empresa es el "renting", por delante de la compra pura y simple y del "leasing".
Por lo que se refiere a los equipos de ventas de las empresas, las marcas más comúnmente utilizadas son Ford, Renault y Peugeot. Además, cada vez más empresas extienden a sus mandos intermedios algún tipo de concesión de automóvil de empresa.
Por otra parte, un 75% de las empresas estudiadas por Mercer ofrece a sus trabajadores formación pagada. El promedio de subvención de la empresa es del 88% del coste total del curso.
Asimismo, un 57% de empresas ofrece una subvención sobre el gasto de comida, con un promedio de 7,6 euros por día, si bien esta cifra sube hasta 9 euros/día en el caso de los directivos.
Una novedad reciente son las ayudas para gastos de guardería, algo que ya ofrecen un 14% de las empresas analizadas por la consultora Mercer. Un 59% de estas empresas facilita esta ayuda mediante tiques de guardería y el 41% restante mediante subvenciones.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
M