EL 90% DE LOS CONSUMIDORES BUSCA INFORMACION EN INTERNET Y LUEGO COMPRA EL PRODUCTO EN EL COMERCIO TRADICIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El 90% de los consumidores con acceso a Internet considera actualmente la Red como un sistema ideal para buscar información sobre los productos que desea adquirir pero, luego, los analiza y compra en las tiendas tradicionales, según un informe elaborado por la consultora KPMG y una universidad americana.

El estudio recoge las opiniones de 2.000 internutas que optan por Internet para buscar información sobre música, películas, libros y artículos electrónicos, principalmente, por la abundancia de datos y modelos que se recogen en la red. No obstante, en vez de encargarlos, luego los compran en las tiendas de origen. Según la encuesta, el 92% de las personas considera imprescindible ver el producto.

Además, el 70% pide un servicio telefónico gratuito de atención al cliente y recibir un correo electrónico con la confirmación de la compra, en caso de ralizarla a través de la Red. Finalmente, el 69,3% no compra si no le garantizan que la transación económica que realiza en Internet es completamente segura.

Por otra parte, en cuanto al comercio tradicional, los consumidores solicitan que se dote con nuevas tecnologías como paneles electrónicos que muestren las ofertas del día o escáneres manuales para conocer el precio de cada producto.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
C