EL 90% DE LOS CONDUCTORES TENDRA QUE COMPRAR CHALECO REFLECTANTE
-Las ventas se han disparado desde septiembre, pero no hay peligro de desabastecimiento
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El 90% de los conductores españoles tendrá que comprar n chaleco reflectante con motivo del nuevo reglamento de Circulación aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que establece la obligatoriedad de esta prenda a partir de enero de 2004, según cálculos de la cadena de repuestos de automóvil Aurgi.
El responsable de marketing de Aurgi, Miguel Jurado, manifestó hoy a Servimedia que los automovilistas que han comprado ya su chaleco no llegarán al 10% de los 15,5 millones de vehículos en circulación en España.
La medida del chaleco obligatorio ha sido doptada también por Italia, con idéntica fecha de entrada en vigor que España, pero Jurado no cree que haya problemas de desabastecimiento porque, a diferencia de los triángulos, existen numerosas empresas fabricantes tanto en la Unión Europea como fuera de ella.
"A menos que en el mes de enero se desborde la demanda y los 15 millones de vehículos coincidan todos, ahora mismo todos los fabricantes de chalecos, a nivel nacional por lo menos, todos tienen", aseguró el representante de Aurgi.
Los chlecos se pueden adquirir en tiendas especializadas, grandes superficies, gasolineras e incluso farmacias, entre otros establecimientos, con precios que varían entre 6,95 y 12 euros.
AUMENTO GEOMETRICO
En las tiendas Aurgi se ha notado un crecimiento geométrico de ventas desde septiembre, como en Carrefour, según indicaron hoy a Servimedia fuentes de la cadena de distribución líder en España.
Las ventas de chalecos reflectantes en Aurgi en octubre triplicaron las de septiembre y las de la primer quincena de noviembre ya han duplicado las del mes anterior.
En Carrefour, las ventas de chalecos fueron en octubre un 60% mayores que las de septiembre y en noviembre llevan un ritmo que supera en un 40% las unidades comercializadas en octubre.
En cuanto a la competencia desleal con chalecos no homologados o piratas, en Aurgi no han detectado que sea importante y puede reducirse a tiendas de "todo a cien" y establecimientos "descuento duro".
Los chalecos reflectantes son de dos colores, naanja o amarillo limón, ambos legales. También hay modelos más caros, para profesionales, con bolsillos y mejor manufactura. Los usuarios no muestran predilección por un color u otro, según el responsable de marketing de Aurgi.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
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