EL 90% DE LOS CIUDADANOS DE ZUERA (ZARAGOZA) SE OPONEN A LA CONSTRUCCIN DE UNA MACROCARCEL EN SU LOCALIDAD

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Más de la mitad de los vecinos de la localidad de Zuera (Zaragoza), unos 2.220, rechazaron el proyecto de macrocárcel que el Ministerio de Justicia pretende instalar en su término municipal.

El 52,9% del censo de Ontinar del Salzs, pedanía de Zuera, participó en un referendum convocado por la coordinadora del Bajo Gállego para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue las licenciasautorizaciones necesarias para la construcción del centro penitenciario en esta localidad.

De los 2.281 votos escurtados, 2.222 rechazaron el proyecto y sólo 50 se votaron a favor. El resultado fue calificado de "extraordinario" por el portavoz de la coordinadora, José Manuel Villar, y aseguró que será trasladado al alcalde socialista Javier Pulluelo.

Por su parte, Pulluelo, que en todo momento se ha mostrado favorable a la construcción de un macrocentro penitenciario con capacidad para 950 reclsos, aseguró que no le sorprende "que en Zuera haya más gente que no le gusta la cárcel".

El alcalde mostró sus dudas sobre la fiabilidad de los datos, puesto que "la progresión de votos en algunas mesas es demasiado llamativa. Esto sólo creará condusión en la gente" concluyó.

La cárcel que se instalará en Zuera y cuyas obras podrían empezar el próximo año, tiene capacidad para 950 reclusos y supone una inversión de 7.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
V