EL 90 POR CIEN DE LOS EUROPEOS CONDENAN EL TURISMO SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 92 por cien de los europeos condenan el denominado "turismo sexual", es decir, la prostitución de niños y adoescentes de paises del Tercer Mundo que tienen por clientes a ciudadanos de los paises ricos, según un Eurobarómetro que acaba de difundir la Comisión Europea.
La inmensa mayoría de los encuestados creen que el turismo pederasta afecta sobre todo a Asia, Latinoamérica, Europa del Este y Africa, algo que consideran vinculado a la pobreza y, en menor medida, al tráfico internacional de niños.
Mas de ocho de cada diez encuestados se declaran sensibilizados con este problema y seis de cada diez creenque tiene solución mediante la represión y la ayuda a las víctimas.
Actualmente, hay compañías aéreas europeas que difunden en sus vuelos intercontinentales un anuncio contra el turismo sexual, realizado por la asociación humanitaria Tierra de los Hombres.
Por otra parte, gracias a una iniciativa del movimiento mundial ECPAT, 300.000 folletos de información deberán ser entregados este año a los viajeros de cuatro países de la UE -Bélgica, Alemania, Francia y Países Bajos-.
Por otra parte, ECAT ha experimentado en Francia un método para ayudar a los profesores de las escuelas de turismo a sensibilizar a sus alumnos sobre el problema. La ayuda europea permitirá poner a punto métodos comparables en Bélgica, Alemania y Países Bajos. Todas estas acciones deben, en principio, extenderse a otros países de la UE.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1998
E