EL 90% DE LAS AREAS DE JUEGO INFANTILES DE ESPAÑA SON INSEGURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca del 90% de las áreas de juegopara niños que existen en España incumplen la normativa comunitaria de seguridad y calidad de los materiales, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la empresa Kompan, compañía líder del sector.
Este incumplimiento se debe, a juicio de Kompan, al predominio de instalaciones antiguas, realizadas en su mayoría con hierro, material no recomendado por la UE.
La normativa comunitaria promulgada el 1 de enero de 1999 recomienda la colocación de carteles informativos que incluyan las edades recomedadas para la utilización de los juegos; el vallado de las zonas dedicadas a los más pequeños; la existencia de las superficies amortiguadoras de impactos ante posibles caídas, como arena, caucho o corteza de pino; la vigilancia en el mantenimiento e inspección del estado de los juegos; y teléfonos de urgencia de hospitales y Policía Municipal, para avisar en caso de accidente.
Kompan instó a los ayuntamientos a realizar un esfuerzo importante para adaptar las viejas instalaciones a la nueva normativa
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
M