MADRID

9 MILLONES DE EUROS PARA REHABILITAR UNA COLONIA EN PUENTE DE VALLECAS Y 2,44 MILLONES PARA DOS VIARIOS EN LATINA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá cerca de nueve millones de euros para rehabilitar y mejorar las infraestructuras y la accesibilidad de la Colonia Sandi, en el distrito de Puente de Vallecas, un área declarada Zona de Rehabilitación Preferente en 2001.

La Junta de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy el contrato para la realización de estas obras, que se iniciarán a principios de 2006 y se prolongarán durante once meses. La Colonia Sandi se construyó a mediados del siglo pasado y está formada por bloques abiertos que albergan unas 1.700 viviendas, en su mayoría ocupadas por personas mayores con bajos ingresos.

Según explicó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, las obras permitirán eliminar las barreras arquitectónicas, crear calles de coexistencia de vehículos y peatones, y reordenar y rehabilitar las aceras, calzadas y zonas verdes. También incluyen la renovación de todas las redes de infraestructuras y la eliminación de tres kilómetros de líneas aéreas de energía eléctrica, así como de un transformador situado en la calle de Benalmádena.

OBRAS EN LATINA

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó también un proyecto de urbanización que permitirá la creación de dos nuevos viarios dentro del ámbito rodeado por las calles de la Alhambra, Cerro de la Mica, Quart de Poblet y Gallur, en el distrito de Latina. El presupuesto es de 2,44 millones de euros y las obras comenzarán a finales de 2005 y durarán seis meses.

La primera de las vías conectará la calle de Gallur con Quart de Poblet y, de ésta, arrancará el segundo viario que enlazará con la calle de la Alhambra. Ambos viarios serán de doble sentido de circulación, con aceras a ambos lados, y darán servicio al Centro de Mayores y polideportivo Gallur, localizados en la zona.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
NLV