EL 9-M TRAERÁ LLUVIAS DÉBILES AL NORTE, SOL Y NUBES AL SUR Y TEMPERATURAS FRESCAS PARA TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles que acudan a las urnas el próximo 9 de marzo se encontrarán con "alguna" precipitación débil en el tercio norte peninsular y cielos parcialmente nubosos en la mitad sur, y con temperaturas frescas en toda la Península.
Según informó a Servimedia el portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la noche del sábado al domingo entrará un frente frío por Galicia, aunque será "poco activo".
Este fenómeno, según dijo, recorrerá el domingo la mitad norte de España, y dejará "algunas" precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte peninsular. Si aparece la nieve, será por encima de los 1.000 metros.
No obstante, Rivera recalcó que "serán muchos más los sitios que no registren lluvias que los que sí". El resto de España tendrá intervalos nubosos, pero generalmente sin precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, éstas oscilarán entre los 10 y 15 grados en las capitales de la mitad norte, y entre los 15 y 20 en la mitad sur. Además, habrá "algo de viento de poniente", con lo que la sensación térmica será "fresca".
"El tiempo será bueno, aunque sin pasarse, pero, desde luego, sin ningún tipo de fenómeno perturbador", reiteró este portavoz de la Aemet.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
S