65.000 británicos con discapacidad podrían perder su casa debido al recorte de las ayudas para el pago de hipotecas

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 65.000 británicos con discapacidad podrían perder sus casas debido al recorte de las ayudas para el pago de hipotecas para personas vulnerables, que entrará en vigor el próximo mes de octubre en el Reino Unido, según estimaciones de National Housing Federation, institución que representa a organizaciones de vivienda social de aquel país, informa el diario “The Guardian".

Las ayudas, cuyo objetivo es facilitar el pago de hipotecas a personas con discapacidad, que con frecuencia no obtienen los tipos de interés más competitivos del mercado por no cumplir los requisitos fijados por el sector bancario, podrían descender en torno a 1.560 euros anuales por cada 120.000 euros de préstamo.

Según National Housing Federation, esto podría suponer que unas 65.000 personas con discapacidad estarían en riesgo de no poder hacer frente a los pagos mensuales de sus hipotecas y podrían perder sus viviendas.

De ellos, casi 60.000 utilizan dichas ayudas para el pago de viviendas en propiedad y unos 5.000 para hipotecas contratadas para la compra de pisos compartidos, siendo numerosos los que han cambiado de casa porque las que tenían anteriormente no se adecuaban a sus necesidades.

Sin embargo, el Departamento de Empleo y Pensiones británico considera que el 92% de los beneficiarios están recibiendo más ayuda de la que necesitan.

Según los expertos, las medidas supondrían un ahorro para las arcas públicas cercano a 72 millones de euros para el presupuesto de Asuntos Sociales británico.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2010
LVR/gja