La mitad de los jóvenes fuman su primer cigarro en verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de los jóvenes españoles que se inician en el tabaco fuman su primer cigarrillo en verano, debido al mayor tiempo de ocio y la realización de actividades de forma grupal, según advierten oncólogos de todo el país que conforman el Grupo Español de Cáncer del Pulmón (GEPC).
Asimismo, los expertos destacan que cada vez los adolescentes comienzan a fumar a edades más tempranas, en concreto alrededor de los 13 años, y señalan que el 20% de ellos consume los cigarrillos de manera "grupal".
"Cerca del 20% de los jóvenes españoles consume tabaco de manera esporádica, lo que, sin duda, está relacionado con su consumo grupal y social, por lo que con la llegada del verano y las actividades de ocio creemos que esta tendencia podría multiplicarse", señaló el jefe de Oncología del Hospital General de Valencia y miembro del GECP, Carlos Camps.
Ante estas cifras y con el fin de fomentar su "deshabituación social", el GECP ha organizado la segunda edición del concurso de cortometrajes “Deja de fumar ya: Un minuto para concienciar”, en el que los jóvenes podrán participar a través de la web "www.cortosdejadefumarya.com".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2010
CGS/caa