Los autónomos denuncian abandono del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció este martes el abandono del Gobierno hacia el colectivo, en el que se han perdido unos 770.000 empleos desde que comenzó la crisis.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Amor señaló que "la sangría de autónomos no ha parado" y que tanto "los que se han quedado en el camino como los que siguen ejerciendo están abandonados".

Aseguró que los problemas a los que se enfrentan los trabajadores por cuenta propia "siguen siendo exactamente iguales que hace dos años".

Citó, por ejemplo, el incremento de la morosidad, los problemas para acceder al crédito o la economía sumergida.

En este sentido, lamentó que las estrictas exigencias de acceso a la Línea ICO-Directo, que "se planteaba como una salvación" al colectivo, haga que ésta no funcione.

El presidente de ATA aseguró que "las exigencias son mayores que las que pide una entidad financiera", por lo que "la inmensa mayoría de las solicitudes se están denegando".

Sobre la nueva prestación por desempleo a la que tienen derecho los autónomos, Amor subrayó que "ha sido una conquista importante", aunque lamentó que hasta noviembre no se empezará a cobrar, cuando hay muchos trabajadores por cuenta propia que han tenido que cerrar su negocio y se encuentran sin ninguna ayuda.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2010
BPP/caa