NAVARRA. SANZ SOLICITARÁ UNA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS PARA ANALIZAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció hoy que solicitará una reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para analizar la situación de la crisis económica y las medidas adoptadas al respecto, así como para estudiar las que se vayan a tomar en el futuro.
Respecto a la subida de impuestos anunciadas por el Gobierno, Sanz indicó que el Ejecutivo navarro "no es partidario" de una subida fiscal. Sin embargo, y dado que el Convenio Económico que la comunidad foral mantiene con el Estado tiene un límite de actuación en este sentido, Sanz comentó que "quizá nos veamos obligados a hacerlo".
Por otro lado, el presidente autonómico señaló también que el Gobierno foral convocará el Pacto Presupuestario con el Partido Socialista de Navarra y el Pacto por el Empleo con agentes sociales y sindicatos, con el doble objetivo de analizar la evolución de los ingresos y de valorar la eficiencia de las medidas anticrisis planteadas por el Ejecutivo regional. Respecto a estas medidas, se estudiará si se continúa en la línea de las ya puestas en marcha o si se modifican para orientarlas en otro sentido.
Por último, anunció que el próximo día 9 de septiembre el Gobierno foral celebrará un Consejo extraordinario para iniciar el proceso de redacción de los Presupuestos Generales de Navarra para el próximo año 2010.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
JBD/isp