Tráfico. La AUGC advierte a Pere Navarro que "multar por multar no beneficia a la seguridad vial"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en la Benemérita, afirmó hoy que "multar por multar no beneficia a la seguridad vial", descartó que haya una "huelga de bolis caídos" y recalcó que el director general de Tráfico, Pere Navarro, "se equivoca" al acusar a los agentes del instituto armado de aumentar la siniestralidad en las carreteras al imponer menos multas.
Navarro descartó que el repunte de la cifra de muertos en el pasado fin de semana tenga relación con la "huelga de bolis caídos", pero precisó que si esta situación se mantiene en el tiempo, "puede tener una incidencia en la siniestralidad".
La AUGC, a través de un comunicado, indicó que "no ha promovido ni impulsado ninguna 'huelga de bolis caídos'" y añadió que "tal 'huelga' no existe", sino que los guardias civiles "sufren una enorme frustración y desmotivación" al ver reducidos sus sueldos por ser funcionarios y no ver homologada su jornada laboral con la de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Por otro lado, consideró que "multar por el hecho de multar no beneficia a la seguridad vial", sino que "es necesario que el ciudadano confíe en las instituciones y perciba la medida como claramente correctora de su actitud al volante y no, como demasiadas veces pasa, como una mera forma de recaudar".
"El señor director general de Tráfico realiza acusaciones muy graves sin ningún fundamento. Si tan seguro está de que la bajada en el número de multas ha 'ralentizado' el descenso del número de víctimas en carretera durante el mes de julio, habría que preguntarle por qué en Cataluña, cuyas competencias de tráfico corresponden en exclusiva a los Mossos de Esquadra, han aumentado en este mismo mes un 53%. ¿Estarán los 'mossos' en huelga?", se preguntó.
Por último, la AUGC exigió a Navarro que rectifique y deje "fuera de toda duda" que los agentes de la guardia civil de tráfico "no son los culpables de que las cifras no le cuadren a la DGT (Dirección General de Tráfico)".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
MGR/gja