MADRID. NAVALCARNERO PROHÍBE EL REPARTO DE PROPAGANDA Y FIJAR CARTELES SIN AUTORIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero aprobó hoy la modificación de la Ordenanza Reguladora de Limpieza, Mantenimiento, Conservación y Ornato de Espacios Urbanos, prohibiendo el reparto de propaganda y la fijación de carteles sin previa autorización, con el fin de mejorar la imagen del municipio.
Según informa el consistorio de esta localidad madrileña, a través de la modificación de la ordenanza, a partir de ahora se prohibirá expresamente la fijación de publicidad, propaganda o anuncios (pisos, alquileres, rebajas...) mediante carteles, pegatinas, etiquetas, proyecciones y otros procedimientos similares y la realización de inscripciones y dibujos con motivos publicitarios en cualquier elemento municipal o visible desde la vía pública, sin la pertinente autorización.
También se prohíbe la colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos, nombres comerciales o de establecimientos, productos, promociones, etc. en la vía pública y la utilización de las señales de circulación, de los báculos y columnas de alumbrado público y de rótulos viarios con esta finalidad, sin la pertinente autorización.
De la misma manera, el ayuntamiento ha vetado el reparto o entrega en las calles de la población de folletos, anuncios, pegatinas o cualquier otra clase de productos publicitarios, así como la colocación de ese tipo de elementos en las puertas de las viviendas, comercios, bares o en cualquier otro lugar que pueda generar suciedad sobre la vía pública.
Se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público de viajeros. La instalación de publicidad en los auto-taxis será autorizada en cada caso en particular por el ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
JCV/isp