Primarias PSM. David Lucas apuesta por Trinidad Jiménez porque "es el mejor proyecto para ganar Madrid"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, expresó este lunes su apoyo a Trinidad Jiménez como candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque "creo que es el mejor proyecto para ganar Madrid".
En declaraciones a Servimedia, Lucas trasladó su "lealtad" al secretario general del PSM, Tomás Gómez, pero dijo que el de Trinidad Jiménez es un proyecto que genera "más confianza e ilusion y, sobre todo, que está muy cerca de los ciudadanos y muy cerca de la militancia".
A su juicio, es un proyecto que visualiza soluciones para los graves problemas educativos, sanitarios y de regeneración democrática que existen en la Comunidad de Madrid, "y como hemos trabajado muy duro algunos a lo largo de esta legislatura, entendemos que es bueno culminar estos proyectos recuperando la Comunidad de Madrid para los madrileños y para que el Partido Socialista pueda emprender un proyecto de transformación".
"Ese proyecto creo que lo encarna bien Trinidad Jiménez; y es por eso que, primando lo colectivo sobre lo individual, David Lucas apuesta y apoya a Trinidad Jiménez", dijo el portavoz municipal.
Quiso también trasladar su "lealtad" a su secretario general, Tomás Gómez, pero "en estos momentos, cuando existe un proceso interno de primarias donde dos compañeros se presentan a la candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, uno tiene que optar y creo que la mejor opción y la opción que puede ser una opción ganadora para recuperar la presidencia de la Comunidad de Madrid es Trinidad Jiménez".
CEDER ANTE LISSAVETZKY
En relación a la posible candidatura a la Alcaldía de Madrid del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aún sin confirmar, Lucas dijo: "Yo siempre he dicho que estoy en un proyecto colectivo, no en un proyecto individual, donde priman los proyectos y no los nombres".
Aseguró que si el partido decide que Lissavetzky es la mejor opción, porque tiene más posibilidades desde un punto de vista electoral, "pues no habrá ningún problema por parte del portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid" para ceder y dar paso al secretario de Estado para el Deporte.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
NLV/gja