Primarias PSM. Jiménez responde a la petición de dimisión del PP diciendo que "no hay ninguna incompatibilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trinidad Jiménez respondió este lunes a la solicitud del PP de que dimita como ministra de Sanidad, tras confirmar su intención de ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, asegurando que "no hay ninguna incompatibilidad".
Lo hizo en el informativo "14 horas", de RNE, donde dijo que es "habitual" que alguien tenga responsabilidades orgánicas y de partido. Además, agregó: "Siempre he cumplido con mis responsabilidades", informó RTVE.
Jiménez se mostró segura de que conseguirá los avales para entrar en el proceso de primarias frente a Tomás Gómez. "Soy miembro de la Ejecutiva regional, llevo muchos años trabajando en la política madrileña y tengo un grado de relación muy intenso con todo el PSM", explicó.
A pesar de su confianza, reconoció que Gómez tiene un "punto de partida de mayor ventaja", ya que "está al frente de la organización y lleva muchos años. Reconozco que tiene ese punto de ventaja, pero creo que es bueno el que haya otra candidata, como soy yo, y que le diga a los militantes que tengo ganas de ganar, no a Tomás, sino en Madrid".
La ministra, que insistió en que ha sido una "decisión personal", considera que el proceso de primarias "va bien para un partido, el proyecto sale fortalecido", ha sentenciado.
Sobre la posible candidatura del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, a la Alcaldía de Madrid, Jiménez quiso ser "respetuosa" y aguardar a su decisión. "Es una persona de una gran valía y competencia, que conoce muy bien Madrid y el partido. Hay que ver como se pronuncia él y cómo se pronuncian los militantes", indicó.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
NLV/gja