El PP preguntará en el Senado por las agresiones a funcionarias policiales en la frontera marroquí

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Igualdad del PP en el Senado, María del Carmen Dueñas, anunció hoy que su grupo va a preguntar al Gobierno por las agresiones a funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía en la frontera entre Melilla y Marruecos. Anunció que solicitará que las mismas sean consideradas como maltrato y agresiones por razón de sexo.

Según informó el PP en una nota de prensa, el Grupo Popular en el Senado solicitará al Ejecutivo un informe sobre la seguridad de los funcionarios policiales y Guardia Civil que prestan sus servicios en la frontera de Melilla con Marruecos.

Dueñas, senadora por Melilla, recordó que en los últimos días el Sindicato de Policía SUP ha denunciado las agresiones que están sufriendo últimamente las funcionarias policiales en la frontera española por parte de extranjeros marroquíes que, presuntamente, no quieren reconocer la autoridad de las policías por el simple hecho de ser mujeres.

El PP reclama al Ejecutivo socialista que explique “por qué no aclara con la firmeza necesaria al Gobierno de Marruecos que Melilla es España, que no es ninguna ciudad ocupada, como últimamente la denominan las autoridades marroquíes”.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
VBR/gja