Primarias PSM. El PP pide la dimisión de Trinidad Jiménez y atisba una "crisis de gobierno encubierta"

MADRID/MAHÓN (BALEARES)
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reclamó este lunes la dimisión de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, después de que haya anunciado que concurrirá a las elecciones primarias para ser la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, insinuó que tras la situación del PSM subyace "una crisis de gobierno encubierta".

En una rueda de prensa en la sede del PP de Menorca, González Pons argumentó con varias razones que Jiménez "debe dimitir hoy mismo". En primer lugar, que "no se puede ocupar de algo tan importante como la salud de los españoles si está para ganarle las primarias a Tomás Gómez". En segundo lugar, que "tarde o temprano se va a marchar" del Ministerio, ya sea "para acabar perdiendo" con Esperanza Aguirre o por el descrédito de caer derrotada en las primarias.

Además, el dirigente popular recriminó a la ministra haber "faltado a la verdad cuando ha dicho que Zapatero no le ha pedido que se presente a las primarias". A su juicio, lo desmiente su propio "entusiasmo" al anunciarlo, y "lo que no puede es iniciar una campaña soltando trolas". "Que diga que lo hace por Zapatero y que es la marca blanca con la que trata de acabar con Tomás Gómez", le instó.

Por último, González Pons considera que Jiménez debe dimitir para que las primarias del PSM se celebren en "igualdad de condiciones", cosa imposible cuando una de las aspirantes "sale todos los días en los medios de comunicación como ministra".

CRISIS DE GOBIERNO

Ahora bien, el dirigente popular fue más allá en su interpretación e insinuó que Zapatero "probablemente ya tiene calculado que deje de ser ministra", porque necesita hacer hueco a sus futuros ex ministros en la crisis de gobierno que a su juicio se avecina. Una crisis que, por tanto, "afecta a todos" los españoles.

El dirigente popular calificó la situación como una "crisis de gobierno de reality show", en la que "se viven en directo los movimientos de un presidente" cuyas estrategias de partido "están siendo televisadas, radiografiadas, vistas por todos". "Su despacho en el Palacio de La Moncloa se ha convertido en la casa de Gran Hermano", manifestó.

González Pons ironizó que, después de creer que Zapatero se quedaba sin vacaciones para resolver los problemas de España, ha resultado que "se ha quedado para montarle un lío a Tomás Gómez" y para colocarse él mismo en una "situación de máximo riesgo". "¿Y si Tomás Gómez le gana?", se preguntó. "¿En qué situación queda el presidente del Gobierno?".

En opinión del dirigente popular, a Zapatero "le hacen falta toneladas de prestigio, no añadirse más descrédito" él solo, y "en el PSOE se le ha perdido completamente el respeto". En esa línea, dijo lamentar que "cualquier le echa un pulso a Zapatero", y "si cualquiera está en condiciones" de echárselo, no puede seguir siendo presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
KRT/caa