Indra implanta un sistema integrado de seguridad y emergencias para el cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado a la multinacional de tecnologías de la información Indra, un contrato para el desarrollo e implantación de un nuevo sistema integrado de seguridad y emergencias para el Cuerpo de Bomberos, por un importe de 8 millones de euros.

Según informó Indra este lunes, el nuevo sistema dará soporte para la recepción de las alarmas y para la gestión coordinada de las actuaciones que se produzcan en todo el territorio catalán.

Un sistema integrado de gestión de incidencias permitirá que compartan la información todos los elementos operativos del servicio que depende de la Dirección General de Prevenció, Extinción de Incendios y Salvamento (Dgpeis) y que incluye las Salas de Control de Emergencias, la Sala Central de Bomberos, los 167 parques de bomberos desplegados en Cataluña, el Centro de Mando de Bomberos (CCB) y los puntos de tránsito y vehículos.

De este modo, la solución pretende mejorar la toma de decisiones, la coordinación y la eficacia de las actuaciones. Además, se integrará el sistema de información geográfica (GIS) corporativo, que facilita la coordinación y el seguimiento de los recursos con un visualizador de cartografía, y, en una segunda fase, un sistema de gestión administrativa, que permitirá organizar y optimizar los medios humanos, de transporte y materiales de que dispone el servicio de bomberos.

Este sistema para la gestión de personal, vehículos y materiales facilitará la transferencia de información a otros sistemas corporativos y de gestión económica dependientes de la Dgpeis.

La nueva plataforma también integrará las comunicaciones de telefonía y radio, a través de la red Rescat, así como el intercambio de información con el centro 112. A través de ese intercambio de información y de los datos publicados sobre el GIS corporativo, el sistema posibilita la cooperación con otros servicios de seguridad.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
MOH/gja