Las grandes inmobiliarias prevén que el impacto del ajuste fiscal sobre el empleo se acentúe en la parte final del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El G-14, organización que agrupa a las principales inmobiliarias españolas, asegura que en la reducción del desempleo en los últimos meses "pesan muchos factores, como la favorable estacionalidad, el agotamiento de impulsos anticrisis y el posible efecto de la anticipación de la subida del IVA".
En un informe sobre los últimos datos de paro, advirtió de que la evolución del paro "todavía no recoge la reacción de la ocupación a la aceleración de las medidas de ajuste fiscal, que es previsible que se acentúen en la parte final del año".
Asegura que "queda además por constatar la capacidad de los sectores menos vinculados a la actividad estival para mantener los niveles de empleo".
Sobre la reforma del mercado de trabajo, apunta que "avanza modestamente" en su tramitación parlamentaria "al menos en lo que se refiere a las causas económicas del despido".
Sin embargo, se sigue "sin resolver la todavía importante brecha entre el empleo indefinido y temporal o las modificaciones, más profundas, de la negociación colectiva".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
BPP/caa