RSC. EL NUEVO CATÁLOGO DE IKEA REDUCE EL IMPACTO AMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ikea, la compañía sueca de venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha presentado un nuevo catálogo "más práctico" y de menor tamaño que reduce el impacto ambiental.

En concreto, según explicó hoy la compañía, el formato se reduce en un 20%, lo que se traduce en una reducción de papel en ese mismo porcentaje. Ese menor tamaño, a su vez, ha supuesto una disminución del 10% de camiones para su transporte y la consiguiente reducción en las emisiones de CO2. Además, la compañía ha realizado un esfuerzo por optimizar aún más las rutas de estos camiones que distribuyen el Catálogo Ikea.

Por otra parte, a partir del 1 de octubre, Ikea pone en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los ejemplares antiguos del catálogo, dirigida tanto a clientes como a empleados.

Hasta el 31 de diciembre, fecha en que termina esta campaña, la compañía destinará 0,50 euros por cada ejemplar que se entregue en sus tiendas al Fondo Ikea Colabora (donación anual de la compañía a proyectos sociales y medioambientales).

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
SBA/CCB/pai