Madrid. La comunidad registra en el último año 360 días con calidad del aire óptima y libre de ozono
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid registró en el último año 360 días con calidad del aire óptima y con niveles de ozono por debajo de los umbrales de información a la población, establecidos en 180 microgramos por metro cúbico, según informó hoy el Gobierno regional.
Estos datos se extraen de las muestras obtenidas en el último año por las 23 estaciones fijas de medición de las que dispone la Comunidad de Madrid y que se ubican en otros tantos municipios, cubriendo así 6 zonas de la región (Madrid capital, Corredor del Henares, Cuenca del Tajuña, Sur, Cuenca del Alberche, Noroeste y Sierra Norte).
Según los datos obtenidos por esta Red de Calidad del Aire, en el último año –de agosto de 2009 al mismo mes de 2010-, sólo 7 estaciones registraron superación de los umbrales de información a la población por ozono y todas ellas se acumularon en cinco días del pasado mes de julio, fechas en las que las temperaturas fueron muy altas.
Asimismo, según estos datos, que se publican, a tiempo real, en la web www.madrid.org, en el 98,5% de los días trascurridos desde 2007 la calidad del aire medida en las estaciones regionales fue óptima. Así, de los 1.312 días trascurridos desde el 1 de enero de ese año, en 1.293 jornadas la calidad del aire no registró ningún problema.
“Estos datos demuestran que los madrileños deben estar tranquilos y confiados respecto a la buena calidad de nuestro aire”, explicó Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que visitó hoy junto a José Luis Fernandez-Quejo del Pozo, alcalde de San Lorenzo de El Escorial, la Unidad Móvil de la calidad del aire, una estación de información y laboratorio de medición que desde el año 2006 recorre la región y que hoy visitaba este municipio serrano.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2010
GJA