Controladores. Las agencias de viajes piden al Gobierno que no acepte "demoras ni chantajes"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, pidió este viernes al Gobierno que no acepte “demoras ni chantajes” de los controladores aéreos.

Ante la propuesta realizada por Aena ofreciendo un arbitraje independiente para alcanzar un acuerdo con los controladores, Maciñeiras valora esta propuesta, a condición de que se retire la amenaza de huelga.

No obstante, el presidente de Aedave solicita al Gobierno que “si no se soluciona el problema de forma inmediata, actúe con la máxima rapidez y contundencia por el bien del país, ante esta grave situación que deteriora hora a hora la imagen turística”.

En su opinión, esta coyuntura “está poniendo en peligro la temporada alta de los principales destinos españoles, ocasionando un grave perjuicio a la imagen del turismo español y echando por tierra las grandes inversiones realizadas para ayudar a salir de la crisis económica”.

“Las coacciones de los controladores, a costa de la economía nacional y del terrible daño ocasionado al turismo, son inadmisibles”, concluye Maciñeiras, quien desde el inicio del conflicto ha mantenido una posición muy crítica con los posicionamientos de los controladores.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
JBM/gja