GRIPE A. SANIDAD PROPONE QUE NO SE RETRASE LA VUELTA AL COLE
- Personal sanitario, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, los grupos de riesgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, propondrá hoy a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que no se retrase el inicio del próximo curso escolar debido a la gripe A y que el personal sanitario, los enfermos crónicos a partir de los seis meses y las mujeres embarazadas estén incluidos en los grupos de riesgo.
"El Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas, como habíamos hecho en otras ocasiones, que el curso escolar comience con toda normalidad y no se retrase el inicio del mismo", afirmó Jiménez en una declaración realizada a los periodistas antes de la reunión del Consejo Interterritorial.
Jiménez añadió que mañana se perfilará esta propuesta en el Pleno Sectorial que el Ministerio de Educación mantendrá con los consejeros autonómicos. "Creemos que es importante mantener la normalidad y los hábitos de vida a los que estamos habituados", añadió.
Por otro lado, Jiménez indicó que su departamento llevará al Consejo Interterritorial la propuesta de la Comision de Salud Pública, que coincide con la de la UE, de que "es prioritario que se vacune el personal sanitario, los enfermos crónicos a partir de los seis meses y las mujeres embarazadas".
Por último, señaló que está esperando que la Agencia Europea del Medicamento finalice sus ensayos clínicos y "autorice que se empiece la vacunación", pero aún no ha concretado esta decisión.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
MGR/pai