Mutua Madrileña redujo un 59% su beneficio en el primer semestre por el impacto de su participación en Sacyr
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña registró un beneficio neto de 40,2 millones de euros en el primer semestre, un 59% menos que el obtenido en el mismo periodo de 2009, por el impacto de su participación en Sacyr Vallehermoso, según informó este viernes la compañía.
Desde la aseguradora explicaron que el descenso del beneficio "ha estado motivado, fundamentalmente, por los 59 millones de euros de pérdida de valor que ha tenido durante los seis primeros meses del año la participación del 5% en Sacyr Vallehermoso, hoy reducida al 1% y que se contabilizaba directamente en la cuenta de resultados".
Así, sin tener en cuenta el "efecto Sacyr" sobre la cuenta de resultados de Mutua, el resultado neto habría crecido un 49,4%, desde los 57,7 millones del primer semestre del pasado año hasta los 86,2 millones del presente.
Por su parte, los ingresos por primas fueron de 595,4 millones de euros durante la primera mitad del año, un 4,1% más que en 2009.
Mutua Madrileña destacó que se "consolida su vuelta a tasas positivas en la evolución del volumen de primas, lo que no sucedía desde 2007". Entre enero y junio logró captar 121.533 nuevas pólizas, un 38,2% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, la contratación de seguros de hogar creció un 58% y de vida un 119%.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
BPP/gja