Madrid. El PSOE denuncia que Ciudad Lineal se queda en agosto sin piscinas y polideportivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció este viernes que un año más los vecinos de Ciudad Lineal se quedarán sin piscina al aire libre en agosto, ya que la de La Concepción está cerrada desde hace tres años por unas obras que no tienen final previsto, de manera que quienes se quedan en la ciudad durante las vacaciones no tendrán más alternativa que trasladarse a otro distrito para bañarse.
Los concejales socialistas Ángeles Álvarez, portavoz adjunta del grupo municipal socialista, y Daniel Viondi, portavoz en el distrito, visitaron hoy la zona del barrio de La Concepción acompañados por vecinos.
"Teniendo en cuenta que en este distrito hay una población de 240.000 personas, o sea, tanta como la de algunas capitales de provincia, es como si una persona que vive en Granada o en La Coruña tuviera que marcharse a otro municipio para poder disfrutar de una piscina en verano. Porque la de La Elipa, que es la más cercana, también está cerrada por reformas", explicó Viondi.
Pero, según los concejales socialistas, no solo sin baño se quedan los residentes en Ciudad Lineal, ya que tampoco pueden hacer deporte porque los centros deportivos del distrito, el de Pueblo Nuevo y el de La Almudena, están cerrados durante este mes.
"Esta situación no se debe a falta de recursos o a la crisis económica, sino que se trata de un problema de mala gestión, porque mientras continúa el despilfarro del Ayuntamiento, a los vecinos se les reducen los servicios en los barrios", denunció Viondi.
Las entidades vecinales han protestado en varias ocasiones contra el cierre de la piscina de La Concepción y la falta de perspectivas sobre su apertura, y han recogido firmas sin éxito, según Viondi, que dijo que esta deficiencia no es la única en la ciudad, ya que hay otros distritos, como el de Chamberí, que también carecen de piscinas y de polideportivos, sin que el Gobierno de Gallardón haga nada por remediarlo.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
NLV/gja