RSC. EROSKI DESCUENTA 1 CÉNTIMO POR CADA BOLSA DE PLÁSTICO NO USADA
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Eroski pondrá en marcha desde el próximo 10 de septiembre una iniciativa para ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente. Así, descontará un céntimo de euro a los consumidores por cada bolsa de plástico que no utilicen.
Además del ahorro económico para los clientes, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de WWF España, supone un ahorro también para el medio ambiente, al reducir el uso de las bolsas de plástico y, por tanto, su impacto, explica la cadena en un comunicado.
Completan esta iniciativa las Escuelas de Consumidores, sesiones formativas en las que los asistentes podrán informarse sobre temas como las maneras de reducir las emisiones de CO2, cómo y qué reutilizar y reciclar, o buenas prácticas de consumo sostenible, entre otros temas.
Eroski calcula que con esta iniciativa se dejarán de utilizar unos 60 millones de bolsas de plástico al año.
El sistema informático de caja calculará automáticamente el número de bolsas que se hubieran necesitado en función del volumen de su compra y se descontará de manera inmediata sobre el importe total.
Por último, para facilitar nuevos hábitos de compra, Eroski pondrá a disposición de los clientes diferentes alternativas como las bolsas de plástico reutilizables, rafia y TNT, así como los tradicionales carros de la compra. Además, seguirá proporcionando gratis bolsas de plástico de un solo uso para aquellos clientes que así lo deseen.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
SBA/isp