RSC. El fondo del alcalde de Londres para la promoción del deporte facilita la práctica deportiva a niños con discapacidad
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Olympic Legacy Fund, un fondo creado en 2009 por el alcalde de Londres, Boris Johnson, para promover el deporte con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 en dicha ciudad, ha facilitado la práctica deportiva a 1.400 niños con discapacidades graves, informa el diario “London Evening Standard” en su edición electrónica.
Una ayuda de 99.600 euros de dicho fondo al programa de la organización Panathlon Challenge, que presta ayuda a niños y jóvenes desfavorecidos desde 1996, ha permitido a niños londinenses con discapacidad de 5 a 19 años de edad recibir más horas de entrenamiento y competir en deportes como el fútbol en silla de ruedas, atletismo, tenis de mesa o boccia.
El Olympic Legacy Fund prevé distribuir más de 18 millones de euros en ayudas hasta el año 2012, con el fin de promover la práctica del deporte entre los colectivos con menos posibilidades de acceder a esas actividades.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2010
LVR/gja