Posibilitum cuenta con ganar el recurso contra el Gobierno argentino para pagar las deudas de Air Comet

- Así se evitaría que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual hicieran frente con su patrimonio a los impagos de la aerolínea

MADRID
SERVIMEDIA

La sociedad Teinver, propiedad de Posibilitum Business y poseedora de la aerolínea Air Comet, explicó este viernes que está a la espera de que se resuelva su conflicto con el Gobierno argentino sobre la expropiación de Aerolíneas Argentinas para hacer frente, con la indemnización que recibiría en el caso de ganar, a las deudas de Air Comet.

En una nota de prensa, Teinver responde así al auto de un juzgado madrileño que ha decretado como medida cautelar, en el marco del concurso de acreedores de Air Comet, el "embargo preventivo" de bienes de Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, entre otras personas, por importe de 37,64 millones de euros.

En el caso de que Teinver ganara su pugna con el Gobierno argentino obtendría una indemnización de 1.500 millones de dólares, que le permitiría hacer frente al agujero contable de Air Comet, que tiene una deuda de 310 millones frente a un activo de unos 85 millones.

Este conflicto está pendiente de la resolución del Ciadi, tribunal de resolución de conflictos del Banco Mundial.

Desde Teinver recordaron que Díaz Ferrán y Pascual decidieron ceder los derechos de la demanda contra el Gobierno argentino de ésta misma sociedad matriz, así como de las filiales Autobuses Urbanos del Sur y Travelbus a la aerolínea Air Comet.

Por último, Teinver quiso poner de manifiesto el compromiso empresarial y personal de los anteriores propietarios de Air Comet con la compañía. Además, destacó que el "esfuerzo de los anteriores propietarios y administradores por salvar la dramática situación de Air Comet ha sido encomiable".

En pasado 10 de junio, la empresa Posibilitum, presidida por Ángel de Cabo, adquirió Air Comet junto a otras sociedades del presidente de CEOE por 600 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
JBM/BPP/gja