Madrid. El 56% de los usuarios del Centro de Apoyo a la Familia en el primer semestre del año solicitó ayuda por problemas de pareja
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Más de mil madrileños acudieron durante el primer semestre del año al Centro de Apoyo a la Familia (CAF) que posee la Comunidad de Madrid, de ellos, el 56% solicitó ayuda por problemas de pareja mientras que el 29% restante demandó asesoramiento relacionado con niños o adolescentes.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, visitó hoy las instalaciones y celebró que además de la labor de consulta presencial, otros 1.300 ciudadanos recurrieron a la asistencia telefónica para resolver sus dudas.
“El CAF cuenta con servicios de información genérica, orientación jurídica y atención psicológica para apoyar a las familias que se encuentran ante situaciones que pueden afectar al bienestar o equilibrio del grupo o alguno de sus miembros. El objetivo es dar respuesta a problemas o crisis puntuales que puedan surgir”, destacó.
Asimismo, Hidalgo remarcó que el grado de satisfacción de los usuarios de estos servicios es del 99% y que, aunque las consultas en relación a problemas de pareja son las más demandas, también son importantes las relacionadas con niños que, por ejemplo, sufren problemas de inadaptación o las que tienen que ver con enfrentamientos entre adolescentes y sus padres.
Este centro, abierto en marzo de 2007, ha prestado en este tiempo orientación psicológica y asesoramiento jurídico a casi 4.000 familias y un total de 6.222 personas se han animado a realizar algún tipo de consulta.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
CGS/gja