Pakistán. Unas 252.000 casas están dañadas por las inundaciones, según la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 252.000 viviendas han quedado dañadas o destruidas por las inundaciones causadas por las recientes lluvias monzónicas en Pakistán, según aseguró hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Además, esta agencia de la ONU señaló que unos cuatro millones de personas están afectadas por esta catástrofe y afirmó que crece día a día la necesidad de refugio de emergencia y otros artículos de socorro en el norte y centro de Pakistán.
Según la Autoridad de Gestión de Desastres del Gobierno de Pakistán, el Ejecutivo nacional y sus socios humanitarios han distribuido más de 50.000 tiendas de campaña a las familias afectadas, pero la OIM, que coordina el grupo de organizaciones que distribuyen material de refugio, afirmó que son necesarios más refugios.
"El desafío inmediato para los organismos del grupo de organizaciones de refugio es la distribución de las existencias disponibles de tiendas de campaña, lonas y otros artículos de primera necesidad, como bidones para el agua limpia, en particular a las zonas aún aisladas por las inundaciones y la destrucción de carreteras y puentes", comentó Brian Kelly, que dirige la unidad de respuesta de emergencia de la OIM en Islamabad (Pakistán).
Kelly añadió que otro reto es lograr más apoyo de los donantes para adquirir más materiales con los que construir refugios de emergencia "tan pronto como sea posible".
La OIM coordina a unas 30 organizaciones humanitarias, entre agencias de la ONU, ONG, donantes y el Gobierno de Pakistán, para proporcionar lugares seguros para dormir a quienes han perdido sus casas por las inundaciones.
Además de tiendas de campaña, este grupo distribuye kits de socorro, formados por seis mantas, cuatro edredones, cuatro colchones, cuatro colchonetas, dos bidones, dos mosquiteras, dos cubos de plástico, un set de cocina y tres kilos de jabón para lavar la ropa.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
MGR/caa