Ampliación

Aragón. La menor ahogada en Tamarite de Litera cayó al canal al intentar salvar a su perro

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La joven de 16 años M.P.A., cuyo cadáver fue encontrado este viernes de madrugada en un canal de riego de la localidad oscense de Tamarite de Litera, cayó al parecer al canal al intentar salvar a su perro.

Así lo explicó el portavoz del Ayuntamiento de Binéfar, Javier Pérez, quien apuntó que, "según parece, el perro debió tirarse al canal y la chica intentaría rescatarlo y debió caer también".

La víctima, vecina de Zaragoza y que se encontraba veraneando en el vecino municipio de Binéfar, salió de su casa acompañada de un perro, para dar un paseo en bicicleta, sobre las 18.30 horas de ayer, jueves.

Cuatro horas después, al no regresar a casa, los padres denunciaron la desaparición de su hija y se inició un operativo de búsqueda encabezado por la Guardia Civil. Sobre las 23.30 horas, los agentes encontraron junto al río un par de zapatillas de deportes y la bicicleta de la fallecida, y media hora más tarde, sobre la medianoche, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en un sifón del canal.

El cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres de la localidad de Tamarite de Litera. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se le está practicando la autopsia al cadáver de la joven, aunque no se ha especificado en qué instituto de medicina legal se encuentran los restos.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
NLV/caa