Michelle Obama cenó jamón, quesos granadinos, gazpacho, ajoblanco y un pastel de carne y verdura

MADRID
SERVIMEDIA

El menú de la cena de Michelle Obama en la terraza del parador de la Alhambra constó de jamón ibérico, un surtido de quesos granadinos, un chupito de gazpacho y otro de ajoblanco suave, con salmón marinado a las hierbas aromáticas, y una brewa, un plato de origen árabe a base de hojaldre rellena con verduras, carne de pollo deshuesada y aromatizada con especias, canela y azúcar.

Paradores de Turismo reveló este viernes el menú que tomó la comitiva de la primera dama estadounidense en el establecimiento granadino, en una cena con vistas sobre el Generalife y sus jardines.

Por su parte, tanto la hija menor de los Obama, Sasha, como sus amigas se decantaron por la carta infantil del restaurante, que les ofrecía daditos de pollo con patatas fritas y pasta con salsa boloñesa.

El postre para todos fue tarta de chocolate. En uno de los pedazos se colocaron diez velas, ya que una amiga de la hija menor de los Obama celebraba su cumpleaños.

Después, tras brindar con cava, Michelle Obama firmó con una dedicatoria en el Libro de Oro del parador y declaró sentirse encantada con el trato recibido en el mismo y expresó su querencia de volver en el futuro con su esposo para hospedarse en él.

El parador de la Alhambra, ubicado en un convento del siglo XV, ha recibido a otras personalidades del mundo de la política o la realeza. Entre los huéspedes más destacados que han pasado por las estancias del parador de San Francisco se encuentran el príncipe Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly, que eligieron el parador granadino para pasar su luna de miel, el ex presidente norteamericano Bill Clinton o la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhuto.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
JBM/caa