Banco Pastor vende su filial Gespastor y la mitad de Pastor Vida al Banco Espirito Santo por más de 90 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Pastor ha alcanzado un acuerdo para vender la totalidad de las acciones de su filial Gespartor y la mitad del negocio de seguros Pastor Vida a sociedades del Grupo Banco Espirito Santo por más de 90 millones de euros.

La entidad financiera gallega informó de las dos operaciones este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Gespastor se vende a Espirito Santo Gestión, que gestiona en España activos por un valor de 1.550 millones de euros. Con la adquisición, los activos se elevarán hasta los 2.940 millones. El precio de compraventa de esta operación es de 25,75 millones de euros y las plusvalías alcanzan los 19 millones.

Por su parte, se ha acordado la venta del 50% del negocio de Pastor Vida por 64 millones de euros, a los que podrían añadirse 38 millones de euros en función del cumplimiento de los objetivos del Plan de Negocio para los próximos 10 años. La plusvalía bruta consolidad para Banco Pastor con esta operación ascenderá a unos 42 millones de euros.

Con esta venta, las entidades buscan "impulsar conjuntamente el desarrollo del negocio de seguros de vida y planes de pensiones en España".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
BPP/caa