Pakistán. Oxfam reparte agua potable a 100.000 personas desplazadas por las inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Oxfam International (Intermón Oxfam en España) proporciona ya agua potable a unas 100.000 personas que se han quedado sin hogar por las inundaciones registradas en las regiones de Paktankhwa Khyber y Punjab, en el norte de Pakistán.

Además de la distribución de agua para los desplazados a través de camiones cisterna, Oxfam rehabilita sistemas de distribución y surtidores que han resultado dañados por la catástrofe.

Hasta el momento, esta organización ha rehabilitado cuatro sistemas de agua reparando las tuberías o suministrando el combustible para las bombas.

Igualmente, Oxfam también distribuye sobres para potabilizar el agua, ya que, según la directora de esta entidad en Pakistán, Neva Khan, "mucha gente está bebiendo agua estancada y directamente de las charcas".

Khan subrayó que cada día que pasa aumenta el riesgo de que los niños contraigan enfermedades derivadas del mal estado del agua por las lluvias monzónicas, como la diarrea.

"La gente se está refugiando en escuelas, en lugares improvisados o están siendo acogidos por familias cuyos hogares se encuentran todavía en pie. En las zonas más afectadas, todo el mundo está luchando por encontrar agua potable y alimentos", explicó Khan.

Oxfam reparte también kits de higiene para ayudar a personas que lo han perdido todo por las inundaciones, así como alimentos preparados y la puesta en marcha de programas de "dinero por trabajo".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2010
MGR/caa