Prisa y Liberty cambian las condiciones de su acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa y el fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings Corp. han actualizado los términos de su acuerdo, con el fin de asegurar el cierre de la operación.

La nueva estructura contempla una combinación de acciones de Prisa y caja a entregar a los accionistas y titulares de "warrants" de Liberty, y la entrega de "warrants" sobre las acciones de Prisa a los actuales accionistas de esta compañía, según informó hoy el grupo de comunicación.

Para facilitar la transacción, Liberty ha suscrito un acuerdo con diversos inversores y entidades financieras, que se han comprometido a adquirir un mínimo de 400 millones de dólares (casi 305 millones de euros) en títulos en el supuesto en que hubiera accionistas de la compañía no interesados en acudir a la operación.

Además, existen acuerdos preliminares con otras instituciones que permitirán ampliar este compromiso hasta un máximo de 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros).

Tras la finalización de la operación, el grupo de accionistas de control de Prisa seguirá contando con un porcentaje de participación superior al 30% de las acciones ordinarias del grupo editor de "El País".

Liberty contará con 870 millones de dólares (unos 660 millones de euros) de caja, netos de los gastos de la operación, salvo las redenciones que se produzcan.

En el marco de su restructuración financiera, Prisa ha firmado recientemente con sus bancos una ampliación del plazo para el cumplimiento de las condiciones que permitirán la extensión del préstamo puente hasta el 19 de mayo de 2013.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2010
MGR/gja