CORBACHO PREVÉ QUE SUBA EL PARO EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE PERO CON MENOS DUREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, prevé que el paro aumente en agosto, septiembre y octubre porque "son meses en los que tradicionalmente sube", si bien asegura que "no crecerá con la misma dureza con la que lo hizo en el primer trimestre del año pasado".
En una entrevista en "La Razón" recogida por Servimedia, el ministro apunta que confía "en que no" se llegue a los cinco millones de parados en España.
Sobre su papel en la salida de la recesión, señala que "sería una simplificación llegar a la conclusión de que es el Ministerio de Trabajo quien tiene los instrumentos para resolver los problemas de la crisis, sobre todo en un país como España, donde todas las competencias en materia de empleo están transferidas a las comunidades".
Sobre la ayuda de los 420 euros a los parados que agoten el subsidio, sobre la que Trabajo va a estudiar hoy su ampliación con los sindicatos, Corbacho subraya que" si la situación dentro de seis meses no se ha resuelto, las comunidades autónomas deberán recoger a esos parados" porque "la red no la puede hacer sólo el Estado".
Respecto al diálogo social, el ministro se mostró dispuesto a reanudarlo, si bien se hará "con una condición: no hagamos una farsa sabiendo a priori que lo que no queremos es aprobar cosas".
Además, se refirió a la posible congelación del sueldo de los funcionarios, para explicar que es posible que haya "una contención, pero sin que se convierta en el futuro en una pérdida de poder adquisitivo".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
BPP/pai/isp