LAS PERNOCTACIONES EN APARTAMENTOS, CAMPINGS Y CASAS RURALES CAEN UN 8,8% EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos,campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 16 millones en julio, un 8,8% menos que en el mismo mes del año anterior.

Esta disminución se produce tanto entre los residentes (cuya tasa interanual se sitúa en el –0,6%), como entre los no residentes (–14,5%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estancia media baja un 7,8% respecto a julio de 2008, situándose en 5,9 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones disminuyeron un 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos superaron los 8,1 millones en julio, lo que supone un descenso del 13,1% respecto al mismo mes del año pasado. En los residentes el descenso fue del 4,7%, y entre los no residentes, la caída alcanzó el 16,7%.

Aquí, los precios cayeron un 2,4% en julio y Canarias fue el destino preferido para quienes se alojaron en un apartamento. Mientras, los acampamentos turísticos alcanzaron en julio 6,9 millones pernoctaciones, un 4,2% menos. Las pernoctaciones de viajeros residentes crecieron un 2,6% en tasa interanual, y las de no residentes bajan un 10,9%. Los precios crecieron un 3,5% y Cataluña fue el destino con más pernoctaciones.

Por su parte, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural se situaron en 983.390 en julio, lo que supone un descenso interanual del 1,5%. Las pernoctaciones de residentes ascienden un 0,1%, mientras que las de no residentes bajan un 7,1%. En este caso, los precios crecieron un 0,7% y fue Castilla y León la región preferida.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
BPP/pai