Andalucía. Exigen a la Junta que prohíba el tráfico por la playa de Doñana

MADRID
SERVIMEDIA

La organización conservacionista WWF exigió este martes a la Junta de Andalucía que prohíba el tráfico de vehículos en las inmediaciones de la playa del Parque Nacional de Doñana, "último vestigio que queda en el sur de Europa de un ecosistema que se ha perdido por el urbanismo desmedido y las actividades humanas sin control".

A este respecto, WWF considera que la propuesta de conectar las localidades de Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a través de esta playa es "totalmente contraria a los objetivos de conservación del espacio natural".

Para WWF, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta "tiene la obligación de reordenar los vehículos por la playa para disminuir su número".

Además, esta organización asegura que los 32 kilómetros de costa virgen de la playa del Parque de Doñana "son el último vestigio que quedan en el sur de Europa de un ecosistema que se ha perdido por el urbanismo desmedido y las actividades humanas sin control".

WWF considera que esta "joya" necesita un mayor grado de protección, investigación y ordenación, y "no una mayor presión que podría dañarlo irreversiblemente, como ha ocurrido con el resto de la costa onubense".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
LLM/gja